lunes, 14 de enero de 2013

RAFTING




Su nombre viene de la palabra RAFT que en ingles significa balza. Este deporte de aventura, que consiste en dejarse llevar por la corriente del río, montado en un bote inflable o balza, en paisajes naturales espectaculares y disfrutando del contacto directo con el agua fuente de vida y aventura.

“White Water Rafting” en el rio Zambezi justo bajo las Cataratas Victoria ha sido clasificado por British Canoe Union como grado V:  Grade 5 – “extremely difficult, long and violent rapids, steep gradients, big drops and pressure areas“

HELI-SKI


Este deporte extremo consiste en volar en un helicóptero por las montañas y bajar en la zona de nieve virgen desde una cima de 4 mil 100 metros de altura.

El esqui extremo es un mundo aparte dentro de los deportes de nieve. Es una práctica realmente peligrosa, es un deporte que es realmente extremo. Los conocimientos técnicos, el excelente estado físico y la actitud mental adecuada son los pilares fundamentales para practicar esta disciplina.

El oeste de (Canadá y Cáucaso) es sin duda, el mejor lugar del mundo para la práctica del Heli-Esquí. Esto se debe a la enorme cantidad de montañas que se ofrecen para su práctica. También podemos practicar heli-esquí en el Pirineo, o en los Alpes. La llegada en helicóptero a cumbres sin remontes mecánicos, es muy frecuente en  los Alpes, es una actividad muy controvertida cuyo ejercicio está a veces reglamentado. Algunos países la han prohibido. En Francia el CAE ha jugado un papel muy importante en la adopción de una reglamentación estricta (prohibición total desde enero de 1980). En otros países, esta actividad se tolera en mayor o menor medida (existen aún cerca de 50 puntos de depósito de esquiadores autorizados en Suiza).

Material necesario, esquís al poder ser de freerider, esquís más anchos ya que lo que vamos a practicar es esquí fuera de las pistas, y por consecuencia, con los esquís más anchos tendremos mayor flotabilidad en la nieve virgen y podremos no poder pasar apuros a la hora de deslizarnos por las faldas de las montañas en su total naturaleza. Los bastones, un móvil, ropa adecuada, gafas para prevenir lesiones oculares y crema protectora para la piel.